Sol de Margarita

Enlace: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Descripción:

Sol de Margarita

Sol de Margarita es un periódico que circula diariamente en las Islas de Margarita y Coche, que conforman junto con la Isla de Cubagua (tesoro arqueológico de la región), el Estado Nueva Esparta (situado en el noreste de Venezuela). Igualmente se vende en Caracas, en los puestos de venta de periódicos más importantes de la capital venezolana.

Sol de Margarita, fundado por el periodista Iván Cardozo Yánez en 1972. Concebido como un periódico plural, independiente y democrático, cuyo propósito fundamental es informar diariamente de cuanto hecho de interés ocurre en este estado, en Venezuela y el mundo, de manera veraz, oportuna y equilibrada. Este periódico tanto en sus versiones digital e impresa, desarrolla sus actividades dentro del marco de la libertad de expresión y de información y del ordenamiento jurídico vigente. La credibilidad de los lectores es uno de nuestros valores esenciales. Nada interesa tanto como que las noticias sean veraces, sometidas a verificación y que así se perciban diariamente.

Sol de Margarita se sitúa como  la publicación líder y de mayor credibilidad del estado Nueva Esparta y uno de los más prestigiosos entre los diarios regionales del país, que, además, se distingue porque se mantiene con ingresos propios generados por la publicidad y el pregón.

Sus únicos propietarios, los periodistas en ejercicio, Iván Cardozo Yánez, presidente de la empresa Editorial y Mariela Contramaestre de Cardozo, directora general, velan porque se cumpla en la práctica el principio básico de que el periódico Sol de Margarita dirá toda la verdad en la medida que pueda enterarse de ella, y lo hará  de manera que sea una lectura apta para todo público.