P R O G R A M A__D E__P O S G R A D O__E N__E S T U D I O S__L A T I N O A M E R I C A N O S

PROGRAMA › PLAN DE ESTUDIOS › COMITÉ ACADÉMICO › TUTORES › PUBLICACIONES ›

CALENDARIO › SERVICIOS ESCOLARES › CONVOCATORIAS › DIRECTORIO › PP. FF. ›

PROCESO DE SELECCIÓN

DE LA

CONVOCATORIA DE INGRESO 2019-1

DOCTORADO

DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS.

RESULTADOS

Lxs aspirantes cuyos nombres aparecen en la lista siguiente han culminado el proceso de selección y han sido evaluados favorablemente para ser aceptado su ingreso al Programa de Posgrado.

Lxs aspirantes cuyos nombres no aparecen en la lista siguiente no fueron aceptados.

Se les notifica que:

-El Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

-Las becas son otorgadas por el CONACYT y están reglamentadas por las convocatorias emanadas por el mismo consejo.

-En la convocatoria “BECAS CONACYT NACIONALES 2018. INVERSIÓN EN EL CONOCIMIENTO” vigente se estipula: “[…] el número de becas que se asignarán estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del CONACYT en el rubro destinado al programa de becas nacionales.”

-De acuerdo a lo anterior, todos los aspirantes aceptados que se inscriban como estudiantes de tiempo completo que lo necesiten serán postulados por el Posgrado para ser beneficiarios del apoyo económico.

-Si usted es un aspirante aceptado y desea declinar a su postulación a recibir el apoyo económico deberá notificarlo a la brevedad al correo electrónico: latinoamericanos@posgrado.unam.mx

-Deberán atender todos y cada uno de los puntos señalados en el siguiente instructivo de inscripción en tiempo y forma:

Goodfriend Hilary Catherine
Zamudio Serrano Cecilia Del Mar
Mellano Julieta Paula
Hernández Romero Ramiro

Recordatorio de la Convocatoria:

A. Al aplicar a esta Convocatoria se aceptan todos los términos y condiciones en ella establecidos.

B. Todos los datos registrados y documentos cargados serán responsabilidad del aspirante.

C. Los aspirantes deberán contar con una sólida formación teórico metodológica y conocimientos especializados en el ámbito de los Estudios Latinoamericanos, además de capacidad para profundizar en el análisis de temáticas y problemáticas de América Latina, desde una perspectiva original y rigurosa.

D. NO SE LES ENVIARÁ INFORMACIÓN PERSONALIZADA O RECORDATORIOS. Por ello todos los aspirantes deberán estar al pendiente de su correo electrónico y la página web del Programa.

E. Las fechas y espacios indicados en la presente Convocatoria están sujetas a ajustes ocasionados por eventos ajenos a la Coordinación del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos.

F. La Coordinación del Programa no brindará retroalimentación alguna sobre el desempeño del aspirante en el proceso de selección.

G. Los aspirantes aceptados e inscritos oficialmente tienen la obligación de conocer el Plan de Estudios del Doctorado en Estudios Latinoamericanos y las normas operativas del Programa, así como la Legislación Universitaria.

H. En apego a los artículos 9°, fracción V y 40 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM, no se proporcionará información vía telefónica ocorreo electrónico sobre los aspirantes, aún y cuando se trate de éstos, toda vez que noes posible verificar quien es la persona que está solicitando la información.

I. Los aspirantes extranjeros en caso de ser aceptados deberán cumplir con lasdisposiciones migratorias para su internación y estancia en el país, así como la renovación de su documento migratorio (http://www.gob.mx/tramites).

J. La inscripción oficial al plan de estudios estará condicionada a la validación de la documentación por la DGAE, una vez aceptados.

K. El Doctorado en Estudios Latinoamericanos pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que, sus alumnos pueden ser beneficiados con una beca o apoyo económico para la realización de sus estudios de posgrado otorgada por el CONACYT, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para tal efecto por ese Consejo. El otorgamientode dicho apoyo, es responsabilidad de CONACyT y la Coordinación no puede ingerir en ello de ningún modo.

L. El número de becas o apoyos económicos se encuentran determinado por el propioCONACYT, con base en la suficiencia presupuestal con la que cuente, por lo que, la aceptación en el Programa de del Doctorado en Estudios Latinoamericanos no garantiza el otorgamiento de una beca o apoyo económico alguno.

M. Días inhábiles: 5 de febrero, 16 de marzo, del 26 al 30 de marzo, 1, 10 y 15 de mayo de2018.

N. Vacaciones administrativas: del 18 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 y del 2 al20 de julio de 2018.

O.LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.Artículo 68, último párrafo: Los sujetos obligados no podrán difundir,distribuir o comercializar los datos personales contenidos en los sistemasde información, desarrollados en el ejercicio de sus funciones, salvo quehaya mediado el consentimiento expreso, por escrito o por un medio deautenticación similar, de los individuos a que haga referencia la información de acuerdo a la normatividad aplicable. Lo anterior, sin perjuicio a lo establecido por el artículo 120 de esta Ley.

P. REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LAUNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, artículos 9°, fracción: se considera como información confidencial los datos personales de todos y cada uno de los aspirantes que se registren al proceso de selección.