Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos

Evaluación Semestral 2025-2

Maestría

Deberán compartir y agendar  la siguiente información con su Tutora o Tutor Principal

FAVOR DE LEER CON ATENCIÓN.

DEBERÁN ATENDER Y COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN COMPLETA CON SU TUTOR/A PRINCIPAL:

Como cada semestre, desde la Coordinación, les enviamos con antelación las fechas de evaluaciones y la entrega de informes.

Evaluaciones y entrega de informes del semestre 2025-2:

Se llevarán a cabo completamente en línea y será necesaria la participación directa de su tutor o tutora principal.

A continuación, se explican las etapas del proceso:

Etapa 1. Evaluaciones de Cursos

Por disposición de la CGEP-DGAE, las evaluaciones de cursos se realizarán en línea del 26 de mayo al 09 de junio de 2025 a través de la página:

https://www.saep.unam.mx

Las evaluaciones serán realizadas por las y los profesores titulares de cada curso. Es fundamental que mantenga comunicación constante con ellos, recordándoles la evaluación y solicitando confirmación de haberla realizado, ya que si no la completan:

1. Serán evaluados negativamente en el sistema al cierre de actas.

2. Los alumnos de la generación 2025-1 no podrán continuar con su proceso de reinscripción. 

3. Los alumnos de generación 2024-1 no podrán comenzar con su proceso de graduación.

 

Etapa 2. Entrega de informe Semestral.

Esta etapa consiste en entregar el formato de informe semestral y los avances del protocolo de investigación. Sigan los siguientes pasos:

a) Enviar por correo electrónico, con copia visible a su Tutor/a principal, los documentos indicados en el cuadro adjunto, en formato PDF, a la dirección:

maestria.latinoamericanos.ppel@posgrado.unam.mx

b) Todos los documentos deberán estar firmados y contar con el VoBo. De su Tutor/a principal. Es responsabilidad del estudiante enviar los documentos en la fecha indicada.

Documentos Instrucciones Formato Carácter

1) Formato de Evaluación semestral Maestría y sesiones tutoriales.

Nota: Formato que pueden descargar en la parte inferior de esta misma página.

• Llenado y firmado por el Tutor/a principal

• El formato debe ser escaneado y enviado al estudiante para su envío.

Indicar modalidad de graduación (en caso de cambio aprobado por C.A.)

• Deben haber realizado un mínimo de 3 sesiones tutorales. Si las asesorías fueron por correo electrónico, archiven y guarden los correos en PDF. Si se usó aula virtual u otro medio digital, especifiquen el número total de asesorías.

PDF Obligatorio

2) Avances de protocolo de investigación

Archivo con su tesis o trabajo académico, con el VoBo. de su tutor/a principal (Formato libre)

PDF Obligatorio

No se recibirán los informes semestrales si:

• Los documentos no están completos o en formato PDF.

• No cuentan con el VoBo. del o la tutor/a principal

• No se turna copia del correo al o la tutor/a principal

Para cualquier duda sobre este instructivo, por favor, contacten a seguimiento académico de la maestría vía correo electrónico:

maestria.latinoamericanos.ppel@posgrado.unam.mx

Fechas de Entrega

Una vez reunidos todos los documentos de evaluación, se enviarán en archivos independientes pero en un correo único, con copia al Tutor/a Principal al correo maestria.latinoamericanos.ppel@posgrado.unam.mx, en las fechas abajo indicadas, según Generación:

Generación Fechas
Generación 24-1 09 de junio
Generación 25-1 10 de junio

 

Actualización de CVU

 

Formatos Informe Semestral: descargar y llenar el formato correspondiente.
PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
TERCER SEMESTRE
CUARTO SEMESTRE